Crítiques / Críticas de “La Cortesía de España”

Seguim al Matadero fins el 4 de maig. L’acollida està sent molt bona i les crítiques són excepcionals.
Gràcies!!!
—-
Seguimos en el Matadero hasta el 4 de mayo. La acogida está siendo muy buena y las críticas son excepcionales.
¡Gracias!
el PAÍS – Javier Vallejo: “Orillada injustamente, La cortesía de España es una comedia de celos vibrante, divertida y con fondo filosófico.”
Guía del Ocio – P.J.L. Domínguez: “lia Barceló, la revelación de la función. Ya se la veía venir en la Gerarda de La noche toledana, pero aquí está de muerte.” “Destacan el gracioso de Álvaro de Juan y, sobre todo, Júlia Barceló, que se lleva la función en cuanto abre la boca o mueve una mano. ¿A quién me recuerda esa voz?”
Madrid Diario – Antonio Castro: “El nivel interpretativo es excelente y ayuda una buena sonorización de ese espacio tan inhóspito. Son jóvenes actores en las edades de sus personajes y los encarnan con desparpajo y solvencia. Hay alguno que destaca por encima de la media, pero ninguno por debajo. Excelente Julia Barceló como la hermana Leonarda.”
NOTODO.COM – Miguel Gabaldón: “Las actuaciones de la Joven Compañía son dignas de elogio, ya que le ponen una energía y ganas contagiosas (como siempre, por otra parte). Brillan con luz especial los defensores de los personajes protagonistas: la fantástica Lucrecia de Natalia Huarte (…) el caballeroso Don Juan de Francesco Carril y la Leonarda de Júlia Barceló.”
Periodista Digital – José Catalán: “Es el milagro del teatro, que puede producirse cuando menos se espera. Es lo que ocurre con la versión puesta en pie por la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico de ‘La cortesía de España’, un título casi inédito de Lope de Vega. Todo un sensacional acontecimiento.”
Culturamás – Horacio Otheguy Riveira: “Pasen, vean y disfruten. Compartan con la Joven Compañía las tribulaciones del amor atravesado por la daga de los celos y los prejuicios sociales. Un Lope de Vega espectacular digno de ovación.””Júlia Barceló se ocupa de la divertida Leonarda, compulsiva buscadora de marido…”
ElPulso.es – “Un clásico que se actualiza en un espacio moderno y una puesta en escena minimalista, tomándose con humor el peso de la tradición”
Vida En Escena, blog teatral: “Júlia Barceló, su hermana, comparte con el la vis cómica. Con unos pocos gestos y un puñado de exclamaciones puede definir a su personaje y salirse con la suya… hasta el final.”

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: