CRÍTIQUES

AÜC especatcle de creació de Carla Rovira i Les Impuxibles. (Grec Festival de BArcelona).
Bloc teatral – Butaques i somnis – Elisa Díez: “A pesar de ser un espectáculo a cinco voces, no puedo obviar una, la de Júlia Barceló, impresionante trabajo de voz y cuerpo el suyo. Sus palabras hieren pero también te cuestionan (…). La interpretación de Júlia Barceló es magnética, desde la lista de reproches hasta una inocente y delicada narración de abusos a menores. Piel de gallina. ¿Por qué no vemos a Júlia Barceló en más montajes?”
Bloc teatral – Somnis de teatre – Gema Moraleda: “Destaca la feina de Júlia Barceló en les escenes de text, especialment en el moment del relat de la violació d’una nena. Un episodi molt delicat que actriu i dramaturga han resolt amb molt d’encert.”
WhatsApp Image 2017-07-05 at 08.41.38
FILLA DEL SEU PARE d’Aleix Aguilà (versió lliure de Hedda Gabler). Dir. Pau Miró (Teatre Lliure). Companyia Solitària.
 Magnético triángulo de Ibsen – JOSÉ CARLOS SORRIBES: “(…) Júlia Barceló, mientras, despliega una soberbia interpretación con todas las contradicciones de una joven marcada por el vuelo implacable de un vacío existencial hacia un trágico destino. (…)
Morta en vida – JOAN ANTON BENACH (La Vanguardia): “(…) Júlia Barceló, actriu d’una expressivitat que reclama papers molt principals (…)
Una superba i existencialista Hedda Gabler – SANTI FONDEVILA (Diari Ara): “(…) Júlia Barceló domina la funció des de l’actitud, entre arrogant i cruel, i amb les rèpliques.(…)”
Bloc Teatral – SOMNIS DE TEATRE – Gema Moraleda: “(…)Hedda ha de ser magnètica, sensual, intel·ligent i ha de fer una mica de por, si no, la cosa no funciona. Per sort, Júlia Barceló és tot això i molt més. La seva interpretació té carisma i molta llum, és impossible deixar de mirar-la i s’embutxaca la platea des de la seva primera aparició al piano.(…)”
 Cartell-Web-1500px
L’AVAR de Molière. Dir. Josep Mª Mestres (Teatre Goya)
MARC SABATÉ, Recomana.cat : “(…) Mestres s’entesta en demostrar que L’avar és teatre. Com? Doncs, essencialment, però no exclusivament, confiant els secundaris a actors molt i molt bons de forma que ningú es pugui pensar que són un simple farciment. La  feina consistent i travada de Manu Fullolla, Júlia Barceló o Ricard Ferré es la punta de llança d’un repartiment d’un nivell estratosfèric. No és fàcil brillar quan et toca girar al costat d’un astre i tots, sense excepció, ho aconsegueixen (…)”
Christian Machío, Recomana.cat: “(…) Impagable el diàleg de malentesos entre Harpagon i el seu majordom Valeri (Ricard Farré), una de les grans troballes del repartiment juntament amb Júlia Barceló.”
p025_t_avar_001e
L’AVAR (Teatre Goya, 2016)
QUIETUD SALVATGE d’Aleix Aguilà. Dir. Pol López i Pau Vinyals (Companyia Solitària)
La quietud salvatge de Júlia Barceló – Bernat Dedéu: “(…) Al Maldà hi he trobat una actriu descomunal que desconeixia del tot (gràcies, Enric!). Això que fa la Júlia Barceló amb aquest text és realment notori. (…)

CON LAS MANOS EN LOS BOLSILLOS – Juan Marea (blogculturalia.net): “(…) conocemos a una actriz magnífica, capaz (y voraz) de pasar de pajarillo asustado (su recibimiento al entrar en la sala) a halcón rabioso (su intento de fuga del espacio escénico o su propósito de movilizarnos para la revolución social) […] La misma Júlia Barceló se transforma en ave sin más ayuda que su expresividad mesurada, su elegancia escénica y una voz dulce que contrasta con la amargura subyacente en su personaje (…)”

IMG_0118
Quietud Salvatge
LA CORTESÍA DE ESPAÑA de Lope de Vega. Dir. Josep Maria Mestres (Compañía Nacional de Teatro Clásico)
el PAÍS – Javier Vallejo: “Orillada injustamente, La cortesía de España es una comedia de celos vibrante, divertida y con fondo filosófico.”
Guía del Ocio – P.J.L. Domínguez: “lia Barceló, la revelación de la función. Ya se la veía venir en la Gerarda de La noche toledana, pero aquí está de muerte.” “Destacan el gracioso de Álvaro de Juan y, sobre todo, Júlia Barceló, que se lleva la función en cuanto abre la boca o mueve una mano. ¿A quién me recuerda esa voz?”
Madrid Diario – Antonio Castro: “El nivel interpretativo es excelente y ayuda una buena sonorización de ese espacio tan inhóspito. Son jóvenes actores en las edades de sus personajes y los encarnan con desparpajo y solvencia. Hay alguno que destaca por encima de la media, pero ninguno por debajo. Excelente Julia Barceló como la hermana Leonarda.”
NOTODO.COM – Miguel Gabaldón: “Las actuaciones de la Joven Compañía son dignas de elogio, ya que le ponen una energía y ganas contagiosas (como siempre, por otra parte). Brillan con luz especial los defensores de los personajes protagonistas: la fantástica Lucrecia de Natalia Huarte (…) el caballeroso Don Juan de Francesco Carril y la Leonarda de Júlia Barceló.”
Periodista Digital – José Catalán: “Es el milagro del teatro, que puede producirse cuando menos se espera. Es lo que ocurre con la versión puesta en pie por la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico de ‘La cortesía de España’, un título casi inédito de Lope de Vega. Todo un sensacional acontecimiento.”
Culturamás – Horacio Otheguy Riveira: “Pasen, vean y disfruten. Compartan con la Joven Compañía las tribulaciones del amor atravesado por la daga de los celos y los prejuicios sociales. Un Lope de Vega espectacular digno de ovación.””Júlia Barceló se ocupa de la divertida Leonarda, compulsiva buscadora de marido…”
ElPulso.es – “Un clásico que se actualiza en un espacio moderno y una puesta en escena minimalista, tomándose con humor el peso de la tradición”
Vida En Escena, blog teatral: “Júlia Barceló, su hermana, comparte con el la vis cómica. Con unos pocos gestos y un puñado de exclamaciones puede definir a su personaje y salirse con la suya… hasta el final.”
cortesíacrew
La Joven de la CNTC – La Cortesía de España
%d bloggers like this: