Castellano

Nacida el 1985 en Barcelona.

Licenciada en Arte Dramático en la especialidad de interpretación de texto en el Institut del Teatre de Barcelona.

Formación en teatro del Siglo de Oro, dicción castellana, verso y prosodia por la CNTC (Compañía Nacional de Teatro Clásico), con Vicente Fuentes.

Ha realizado entrenamiento actoral con Javier Daulte, Cristine Adaire (Método Linklater) y Pablo Messiez entre otros. Ha hecho clases de solfeo y canto y toca el piano.

Su último trabajo ha sido AÜC, obra de creación de Les Impuxibles (Clara Peya i Ariadna Peya) y Carla Rovira. Grec Festival de Barcelona (La Seca – Espai Brossa).

En 2017 trabaja en Filla Del Seu Pare, versión libre de Hedda Gabler, de Aleix Aguilà. Dirección de Pau Miró. (Teatre Lliure 2017- Companyia Solitària – Temporada Alta 2015). “L’Hostalera” de Carlo Goldoni con dirección de Pau Carrió. (Biblioteca de Catalunya – La Perla 29).

Durante el 2015-2016 la pudimos ver en “L’Avar” de Molière, dir. de Josep Mª Mestres (Teatre Goya, 2016). En 2015 ha actuado en “No feu bromes amb l’amor” de Alfred de Musset, con dirección de Natalia Menéndez (Teatre Nacional de Catalunya). Y en “La Cena del rey Baltasar” de Calderón de la Barca, con dirección de Hermann Bonnín (estrenado en el FITC de Almagro), donde también realiza la asesoría de verso.

Desde el 2012 hasta el 2014 forma parte de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico. Participando en los siguientes montajes: “La Cortesía de España” de Lope de Vega, dirigido por Josep Mª Mestres (Sala1 de Las Naves del Español y gira en los festivales de Almagro y Olmedo) y “La Noche Toledana” de Lope de Vega con dirección de Carlos Marchena. (Temporada en el Teatro Pavón de Madrid y gira en los  festivales internacionales de teatro clásico de Alcalá de Henares y Almagro – Junio/Julio 2013).

Trabaja en los espectáculos de creación de Companyia Solitària:

Protagonista del monólogo sobre Terra Baixa Quietud Salvatge“, estrenado en el Círcol Maldà de Barcelona. Anteriormente fue la directora de “BOLXEVICS” (Biblioteca Nacional de Catalunya), actriz en “Nòmades”, “Pollastres” y más anteriormente en “Lulú on the Rocks”.  Todas obras de Aleix Aguilà.

En sus últimos trabajos destacan “Daian&Giggy Live Sex” de Daniel J. Meyer (Fora de Temporada. Off de Temporada Alta), “Kafka a la ciutat de les mentides”, de Llàtzer Garcia (Biblioteca Bonnemaison. GREC 2011); “El senyor de les mosques”, versión y dirección de Abel Coll (Versus Teatre, 2011); “Un llop fugint d’un eixam de trons. Una antologia dels imparables”, dramaturgia y dirección de Jordi Faura y Abel Coll (Teatre Romea, 2010); “La Dama de Reus” de Ambrosi Carrión, dirección de Ramon Simó (Teatre Nacional de Catalunya, 2008-09).

%d bloggers like this: